domingo, 8 de junio de 2014

Disfruta de los blue-jeans en tu Panerai con Jacobstraps.



En el siglo XVII, en la ciudad francesa de  Nîmes, desarrollaron un tejido especial de algodón que debido a su entretejido era muy resistente. Al tejido se le denominó tejido de Nimes o denim y se utilizaba para  la confección de toldos y carpas, por su gran resistencia a los vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción.

A mediados del siglo XIX y la época de la fiebre del oro en Estados Unidos. Levi Strauss (oriundo de Baviera, Alemania) se instala en la ciudad de San Francisco y abre una tienda de elementos para los mineros y aventureros que a diario llegaban en busca de oro.  Levi Strauss con la lona de hacer las carpas y toldos, diseña unos pantalones de  color marrón, que al ser más resistentes a la fricción y las condiciones en que trabajaban los buscadores de oro, comienza a popularizarse y ser cada vez más buscados.

Posteriormente empezó a importar desde Francia la tela de algodón denominada denim y los pantalones empiezan a ser confeccionados con esta tela. El tejido de denim era traído por marineros genoveses que teñían la tela con un azul índigo, de la India. La tela comenzó a llamarse “el azul de los genoveses”, derivando luego en blue jeans. Nombre popular con el que se bautizó a los pantalones de Levi Strauss.

Al sastre que confeccionaba los pantalones para Strauss, Jacob Davis, se le ocurre la idea de reforzar las costuras y los bolsillos con remaches de metal, para hacerlos más duraderos aún, y así evitar el gasto en remiendos y parches, y solucionar el problema de costura que implicaba más tiempo en su fabricación.


Y en esas estamos, Jacobstraps  te permite vestir tus  relojes de Officine Panerai con el mismo estilo que los mineros del siglo XIX con unos blue-jeans, de tamaño y medidas de tu elección. Tal como dice el título, disfruta de los blue-jeans en tu Panerai con Jacobstraps